Bienvenidos a Radio Dust Informa, el primer blog en español de DUST TACTICS.

jueves, 29 de marzo de 2012

Se viene el alambrado! // Barb my wire!

Estimado público,


en esta actual edición de Radio Dust, tenemos el agrado de dar comienzo a nuestra serie de artículos sobre hobby y modelismo.


Estrenando esta sección, tenemos como invitado estelar nada menos que al Comandante Huber Gruber, veterano de cien batallas (en miniatura) y as del "plasticard".


Quien desee conocer más sobre las hazañas del Comandante Gruber, puede visitar su pagina de modelismo en FB (realmente sorprende con genialidades como el "Nazimus Prime"...), y, ya puestos, echarle un "me gusta" que viene a ser codigo de etiqueta entre los caballeros de ésta, nuestra época.


Sin más interrupción, los dejo con el maestro... 





Esta es una manera de conseguir un alambre de espino realista para usar en bases y escenografía,es relativamente fácil de hacer y los resultado creo que son muy buenos.


En este caso, he usado un alambre de teléfono para que el tamaño sea manejable, pero para escalas de 1/48,1/72, suelo usar el cobre de los cables eléctricos,que es mas delgado.


Comencemos..
Primero necesitamos alambre de cobre o similar (cable de teléfono o una vieja bobina de un televisor).Tenemos que poner tres cables como se ve en la foto a continuación: uno estará fijo y sera el cable en sí,y los otros dos serán los que se enreden para formar las púas del alambre.


 


Para que sea mas fácil y no se nos líe todo(lo digo por experiencia..).es aconsejable fijar el cable principal a algo.


 


Haremos girar uno de los cables secundarios sobre el cable principal como se ve en la foto,dando una vuelta,y formando medios arcos como se ve en las fotos.Trataremos de dejar el espacio suficiente para pasar después el segundo cable.














 


Nos quedara asi:


 


Una vez de terminar con el primer cable,empezamos con el segundo. Giramos en sentido contrario al otro cable como veis aquí:








 


Una vez terminamos, nos quedara el cable como en la foto.



 


Pegamos con una pequeña gota de cianocrilato para fijar. . .


 


. . .y cortamos los arcos como se ve en la foto,dejando las tipicas puas del alambre.


 


Y nos quedara como vemos aquí, con la característica forma:





 


Solo nos queda pintarla como queramos,con colores oxidados y oscuros.






 


Gracias por la atención y espero que os sirva para vuestros modelos. Saludos!


Comandante Huber Gruber



No hay comentarios:

Publicar un comentario