Bienvenidos a Radio Dust Informa, el primer blog en español de DUST TACTICS.

jueves, 29 de marzo de 2012

Infierno en los bosques

/// The following rules can be found added to the "Operation Ghostlight" pdf, in this same blog. ///

Todos somos conscientes del problema del calentamiento global, y la deforestación salvaje a la que está sometido nuestro pobre planeta, verdad? Bueno, esto no tiene nada que ver con eso...

Aqui tenemos unas reglas para simular la presencia de bosques en nuestro tableros de Dust Tactics. Las mismas fueron diseñadas para ser utilizadas en "Operation Ghostlight" la campaña de Dust-Day Argentina.
Ocurre que la acción esta situada completamente en territorio agreste, y, ademas de darle a los escenarios alguna caracterisica original, la idea fue reflejar esa característica en el mapa (el simple uso de terreno impasable no nos alcanzaba).
Una vez que la idea estuvo en marcha, y las reglas se iban gestando, resultó obvio que en un juego con tal cantidad de lanzallamas las reglas no debían limitarse solamente a la línea de visión y el movimiento...



El casillero de "BOSQUE" se representa mediante la siguiente imágen, y es identificado por tener un símbolo de "estrella" en el centro. En terminos de juego, se considera exactamente como un elemento de cobertura "trampa de tanques", con el agregado de bloquear la línea de visión también para los vehículos, y que otorga "soft cover" en lugar de "hard cover"




Sus caracteristicas, por lo tanto, son:

*BLOQUEA LÍNEA DE VISIÓN

*BLOQUEA MOVIMIENTO DE VEHICULOS

*NO SE PUEDE UBICAR ELEMENTOS DE COVER DENTRO

*OTORGA "SOFT COVER" A LA UNIDAD DE INFANTERIA QUE OCUPE SU ESPACIO


Por otra parte, se le aplica una regla especial: 

"BOSQUE EN LLAMAS"

Al igual que una trampa de tanque o un ammo crate pueden ser atacados y destruidos, el BOSQUE puede ser prendido fuego por una unidad.

Para ello, es necesario usar una accion para "atacarlo", de la misma forma que al atacar cualquier otro objetivo.

Las unicas armas a las que se les permite esta opcion es a los lanzallamas, y a las armas de energía pesadas (lasers y phasers - lista completa al final del post)

Se arroja un dado para obtener el resultado de la acción, que tendra exito segun el tipo de arma:

* Armas de energía con resultado HIT

* Armas flamigeras con resultado BLANK

Si se declara un "ataque sostenido" (dos acciones) se puede volver a tirar el dado en caso de fallo.

Una vez que el bosque se enciende, se reemplaza el tile de arriba por el siguiente:



A partir de ese momento el casillero se convierte en terreno impasable.

Si alguna unidad de infanteria comienza su activacion en un casillero que ha sido prendido fuego, su primera acción deberá ser, obligatoriamente, moverse fuera de él (a cualuier dirección posible).

En caso de que a la unidad le fuera imposible moverse, por no tener casilleros disponibles para ello, entonces sufrirá los efectos de daño 1/+


Lista de unidades con armas "prende bosque":

Aliados:
BBQ Squad (lanzallamas)

Hell Boys (lanzallamas)

OZZ 117 (lanzallamas)

HOT DOG (napalm thrower)*

Honey (phaser guns)

Red Devils (phaser gunsx3)**


*por tener Alcance 2 puede targetear 2 bosques adyacentes en una sola acción

**lanza un dado por cada phaser gun que quede en la unidad

Eje:
Sturmpionere (lanzallamas)

Laser Grenadiers (Laser Werfer x1)

Hermann (Laser-Kanone)

Heavy Laser Grenadiers (Schwer Laser-Werfer x3)*

*lanza un dado por cada Laser-Werfer que quede en la unidad

Esperamos que sean de su gusto. Las mismas fueron aplicadas con mucho éxito en el Dust-Day y al dá de hoy son utilizadas con frecuencia por muchos grupos de jugadores en diferentes partes del mundo.
Agradecemos especialmente al Maestro Pablo Ortelli, quien realizó el diseño.

2 comentarios:

  1. los red devils tiran x/y ¿con cual prenden fuego con el X o con el Y ?

    ResponderEliminar
  2. Perdón por no responder antes, Leonardo. Cada arma de energía/fuego lanza UN dado, indistintamente de la mecáinica que es arma utilice para dañar a otras unidades.
    Así pues, los Red Devils tiran TRES dados (en el caso que lo stres estén vivos).

    ResponderEliminar