Bienvenidos a Radio Dust Informa, el primer blog en español de DUST TACTICS.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Fallschirmjäger en Italia (Operación "Gran Sasso")

Una vez mas traemos una selección de trabajos de la mano de Patrick Doty (autor del ejercito SSU de "Bandera Roja!"), un miembro de la comunidad internacional de fans de Dust que pica en punta por su originalidad.

En esta ocasion queremos compartir un proyecto del que hace tiempo viene publicando el desarrollo a través del su grupo de DT de Facebook.

Se trata de la version "Dust" de los Fallschirmjäger, paracaidistas de élite que realizaron, entre otras dificles misiones, la del rescate de Mussolini en los Alpes italianos.


Para ponernos en contexto histórico, citaré una nota del "Capitan Thule" al respecto para mas información:

"Las tropas paracaidistas alemanas o Fallschirmjäger, fueron desarrolladas a los largo de los años 30 como una fuerza de elite .Y ademas como arma independiente de la Wermacht.
 Su proposito era realizar desembarcos aereos detras de las posiciones enemigas con el fin de tomar y asegurar puntos claves para el avance de las fuerzas o destruir objetivos al interior del territorio enemigo. 
Fueron ellos los protagonistas del asalto al fuerte de Eben Mael, lo que le permitio  al ejercito aleman, capturar intactos una sucesion de puentes para avanzar sobre Belgica, Holanda y Francia.
Pero la mayor operacion militar de los paracaidistas, fue en la isla de Creta donde mas de 10,000 combatientes fueron lanzados en paracaidas y otros 15.000 en planeadores y por otros medios.Habia en ese momento en Creta mas de 30.000 australianos y neozelandeses  y 11.000 griegos todos al mando del britanico  Mayor General sir Bernard Frieberg.
A costa de enormes perdídas, los alemanes pudieron controlar  la isla y los britanicos huyeron reembarcandose al sureste de la isla.
Despues del asalto a Creta los paracaidistas combatieron en todos los frentes y climas, pero ya nunca en una operacion tan grande.En los sangrientos combates defendiendo Monte Casino, las tropas brasileñas e hindues, sufrieron enormes bajas.Durante los combates posteriores al desembarco aliado en Normandía, se sucedieron fuertes combates con los  paracaidistas norteamericanos (en Band of Brothers hay unas  muy lindas escenas de esto).
Y quizas la ultima operacion comando realizada por ellos, fue la operacion que al mando de Otto Skorzeny, realizaron en los Alpes para rescatar a Mussolini .
Desde Creta, hasta la defensa de Berlin...los paracaidistas, con su uniforme tan particular, fueron la fuerza de elite y vanguardia de las mas audaces operaciones militares alemanas.


(Clickear aquí para acceder a la nota original, con muchas mas imágenes)

Pasemos ahora al asombroso trabajo que hizo Patrick (alias "theguildllc") para adaptar este trasfondo historico al mundo de Dust:









El comandante de esta fuerzas FJ se traslada en este soberbio bípode ligero (con dos opciones de armamento):





Un vehiculo ligero de apoyo terrestre (piezas de: Italeri, Trumpeter, y DT)




Y el toque maestro del final: dos escuadrones de tropas terrestres de apoyo,  Gebirgstruppen (tropas alpinas)! Dentro del trasfondo pensado para este ejército, estos escuadrones provienen de los Balcanes (de allí el color diferente de uniforme) y son tropas especializadas en combate contra partisanos. 
La conversión incluye cabezas de la BAM/Warlord, y Artizan, y los accesorios y armas son de AE-WWII.






A que dan ganas de ponerse a pintar y hacer conversiones?

Tras la aparición de estos muchachos, esta difícil el tema para los Aliados en la competencia por las tropas mas elegantes del mundo de DUST!

1 comentario: