Bienvenidos a Radio Dust Informa, el primer blog en español de DUST TACTICS.

domingo, 21 de agosto de 2011

El Mundo de DUST

1938...Océano Antártico...Queen Maud Coast.

Una región olvidada que la tripulación del U-Boot buscaba alcanzar desde hace varios meses.
La Operación Schwabenland era uno de los más secretos planes de la Alemania Nazi. Mientras Europa y el mundo entero se preparaban para un conflicto inevitable, Herman Goring había asignado a un puñado de hombres una especial misión que podría dar al Reich el arma definitiva de dominación global.

Siguiendo las vagas indicaciones de un viejo capitán de ballenero Noruego, la expedición arriba a un hostil territorio azotado por vientos gélidos e impetuosos.
Luchando contra toda dificultad merced a su fanático fervor político, los agentes Alemanes encuentran, bajo una enorme bóveda de hielo, el sitio indicado por el lunático capitán.
En su interior, una bizarra maquinaria metálica confeccionada con los restos de una nave interplanetaria, y en un capullo, un cuerpo protegido por un tanque criogénico, con una figura vagamente humanoide en su interior...

La nave había caído en el planeta tierra años ha, sus tripulantes buscaban un precioso mineral capaz de impulsar una tecnología inimaginable para la humanidad: maquinas de guerra caminantes, super-armas de rayos de energía, combustible y potencia inagotable. Un conocimiento determinante para el dominio del mundo, pero aún inalcanzable... primero era necesario despertar al extraño piloto de su sueño criogénico.

La tripulación del U-Boot llevó el capullo de y la mayor parte de la maquinaria a bordo, y se dirigió de vuelta hacia el Reich. Allí, mientras los vientos de guerra soplaban por el mundo entero, en un lugar secreto de los Alpes Bávaros, Schloss Adler, el Nido del Aguila, los agentes de Goring, liderados por el Barón Von Thaler, comenzaron su investigación. La criatura fue despertada y, gracias a su prodigiosa inteligencia, aprendió inmediatamente a comunicarse con los humanos.

Les contó la historia de su agonizante mundo, desde donde se envían expediciones a galaxias lejanas para encontrar el "VK" (Vrill Kultur), un precioso material capaz de producir inmensa energía. Agradecido por el rescate, la criatura reveló los secretos de su tecnología a los científicos Nazis.
Les toma un largo tiempo a los agentes del Reich instalar en secreto las minas en la costa Antártica para poder explotar la fuente de energía, trabajar con ella, y dar a la luz a las versiones terrestres de las maquinas de guerra alienígenas... mientras tanto la guerra continúa.
En 1944 los sueños de gloria del Reich se acercan a su fin... los Aliados desembarcan en Normandía.

En una lucha contra el tiempo, los científicos de Goring son exprimidos al límite en sus tareas, y, en Diciembre de 1944, el prodigio que habrá de cambiar la historia de la humanidad para siempre finalmente toma lugar. Nuevas e increíblemente poderosas armas y maquinas de guerra entran al campo de batalla...

El esfuerzo bélico de los Aliados se estrella contra la contraofensiva Alemana de las Ardennes, miles de soldados mueren y los Aliados son detenidos antes de poder llegar a territorio alemán.
En el frente oriental, el nuevo ejército del Eje le pone freno y rechaza el avance soviético.
En el Pacífico, los Japoneses usan la nueva tecnología para reconquistar el Sur-este Asiático, e incluso establecen una cabeza de playa en Australia.
La guerra termina de esa manera, con una "paz armada", una Guerra fría que anticipa una nueva ofensiva del Eje.

Pero, en Marzo de 1945, un grupo de agentes aliados, logra penetrar en el "Nido del Águila" y robar información vital sobre la nueva tecnología alemana y la existencia del "VK"...
Nuevas y feroces batallas son libradas en la Antártida para asegurarse el la posesión de las instalaciones mineras. Los Aliados utilizan todos los medios a su alcance para asegurarse la posesión de al menos una parte de los depósitos, y, en un increíblemente corto tiempo, consiguen dominar los secretos de la nueva ciencia.
Para contrarrestar en mayor medida al poderoso Reich, los Aliados inmediatamente comparten el conocimiento del VK con la recién nacida Unión Sino-Soviética.

1947, el mundo está dividido en tres grandes bloques: los Aliados, el Eje Berlín-Tokio, y la Unión Sino-Soviética. Cada bloque mantiene sus áreas de influencia donde se libran secretas batallas con la intención de extender el control hacia nuevas regiones.
Los protagonistas de esta nueva guerra son unidades militares especiales equipadas con las más nuevas y sofisticadas armas que cada facción posee.
Hombres y mujeres que no se detendrán ante nada para cumplir su misión. Combaten en los hielos antárticos, en las estepas, los desiertos, por encima y por debajo del mar, en las entrañas de la tierra, o desde sus laboratorios.

Son científicos, guerreros, mercenarios, partisanos, o espías... su mundo esta lleno de peligro y contínua incertidumbre... es el mundo de DUST.

3 comentarios:

  1. Este texto está extraído del "DUST Sourcebook" y traducido del original en inglés.

    ResponderEliminar
  2. Che, y qué onda Argentina? Es neutral, o qué? Porque no tiene el color de nadie. Se consigue en pdf ese libro para leer? gracias!

    ResponderEliminar
  3. Martín,
    las regiones marcadas con color amarillo en el mapa son, en efecto, neutrales al conflicto.
    En el mapa del viejo sourcebook la distribucion de tierras era diferente y Argentina figuraba como parte del Eje.

    Que yo sepa, el sourcebook no está disponible en pdf.

    ResponderEliminar