Bienvenidos a Radio Dust Informa, el primer blog en español de DUST TACTICS.

miércoles, 31 de agosto de 2011

Los Aliados

El glorioso avance de los Aliados fue detenido en las Ardennes por la contraofensiva alemana en diciembre de 1944.
Tras haber liberado el norte de Africa, el sur de Italia, Francia y Holanda, la incorporación de armamento alienígena en las nuevas máquinas de guerra del Eje resultó un duro golpe a la moral de las tropas aliadas, y su avance en todos los frentes se detuvo repentinamente.

La peor situación para el ejército aliado se ha visto en el Pacífico. Los Japoneses, equipados con nuevas armas, rechazaron a las tropas aliadas e incluso lograron establecer una "cabeza de puente" en las costas del norte de Australia, soportando actualmente los feroces ataques de los defensores australianos.

Los Aliados explotan pequeñas cantidades de VK (el mineral que alimenta las nuevas máquinas de guerra)  en la Antártida, y le compran la mayor parte de lo que necesitan a la Unión Sino-Soviética.
Hoy día, diferentes expediciones confirman la existencia del preciado combustible en Alaska, el norte de Canada, y Groenlandia.

martes, 30 de agosto de 2011

Los Aliados de Fast Co.

Radio Dust Informa, directo desde el frente occidental!

El comandante Fast Co. acaba de lanzar su división pesada de ASOCOM a la acción!

Este escuadron cuenta con algunas variantes interesantes...hay vehiculos convencionales (un Sheman al fondo, a ver quien lo pilla), y otros experimentales (un walker con chasis de mediano reforzado y torreta de tanque Pershing, una variante del "Steel Rain" con los lanzacohetes del Eje, y otro walker con el chasis y la torreta del "Mickey" pero anti-aéreo). Tambien podemos encontrar a nuestro heroe, Joe Bazooka, ataviado con la armadura reglamentaria de los Rangers.

Sin mucho mas que reportar, los dejo con algunas fotos de uno de las mejores fuerzas de ataque que se han visto hasta ahora en el teatro de operaciones...









Fuente: Fast Co´s Allied Force, FFG Forums (clickear en las fotos para mejor resolución)


El Maestro...

Por más de una decada, Paolo Parente ha sido uno de los artistas de arte fantástico más populares del mundo entero.
Cautivando a sus fans con su personajes salvajes, oscuros, y seductores, las ilustraciones de Paolo se caracterizan por fusionar el renacimiento iltaliano, el arte fantástico, y el estilo de comic-book ensamblándolos en misteriosas y góticas imágenes de fuerza, hostilidad, erotismo y muerte.

Parente ha dejado su sello distintivo en en una multitud de proyectos, incluyendo: Magic the Gathering Confrontation, Mutant Chronicles, DoomTown, Call of Cthulhu, y Cyberpunk, en la industria de los juegos; y Penthouse Comix, Conan de Marvel, Lobo de DC comics, Starship Troopers de dark Horse Comics, Juaguar God de Verotik Comics, Juez Dredd y Slaine de 2000 AD, en la industria de las
historietas...

Hay algo que muchos de sus fans no conocen:
Paolo ha sido diseñador de modas en su juventd, tras graduarse en la escuela de modas más prestigiosa de Italia (Scuola Marangoni), y ha trabajado para las más grandes marcas de la industria de modas italiana como diseñador e ilustrador...hasta el dia en que tuvo que seguir su verdadera pasión por el arte fantástico, el lugar donde dejar correr libre a su salvaje creatividad.

Hoy, su proyecto mas grande (producto de su pasión por la segunda guerra mundial y los wargames de miniaturas),  ve la luz luego de mas de diez años de trabajo y desarrollo...
Ya lo adivinaste? Si, es el mundo de Dust!



jueves, 25 de agosto de 2011

La Unión Sino-Soviética

Fundada en el año 1947, la Unión Sino-Soviética es el bloque comunista en el mundo de Dust, y el mas poblado de todos.

Agrupa a la Unión Soviética y a la recientemente nacida República Popular de China, un gobierno revolucionario que desconfía de la ayuda imperialista de los Aliados y se rehúsa a entregar sus tierras a las fuerzas invasoras de Alemania en el oeste, y Japón en el sur.

Compuesta por nueve provincias, la USS logró hacerse con algunas pocas áreas de explotación de VK en la Antártida desde donde provee a sus ejércitos del preciado recurso para mantener operacionales las poderosas máquinas de guerra modernas.

El reciente descubrimiento de VK en su propio territorio, particularmente en Siberia, ayudará en gran medida a la USS a preparar su ofensiva contra el Eje en ambos frentes...

Bandera Roja!

Bienvenidos a una nueva emisión de...Radio Dust, directo desde el campo de batalla!

Si bien fueron portagonistas en la serie de comics hace unos años, los soviéticos se están haciendo esperar en Dust Tactics...

Muchos miembros de la comunidad piden a gritos que la facción soviética para el juego sea lanzada YA!

Otros wargameros que todavía no le han entrado al Dust se reservan para la aparición de los "tovarich" antes de empezar a invertir sus bonos en la guerra...

Algunos, muy pocos, hacen la espera mas llevadera, para si mismos y para los demás,  desarrollando su propia versión de la facción soviética.

He aquí el increíble trabajo que el amigo theguildllc (Patrick Doty) del foro oficial de FFG desarrolló con figuras de diferentes juegos (AT 43, y otras marcas que ahora no me vienen a la mente...)

No hay mucho mas que decir...ya saben, una imagen dice más que mil palabras.













miércoles, 24 de agosto de 2011

Anastyr, de Dust Game Studio

Bueno, no se trata de WWW2 en esta ocasión!

Un nuevo juego diseñado por Paolo Parente y el equipo de Dust Games esta en desarrollo...

Encuentra mas información y fotos aquí

lunes, 22 de agosto de 2011

DUST para los oídos...

Bienvenidos a esta emisión de...RADIO DUST!

En este bloque musical queremos recomendarles estas listas para escuchar online:


Ideal para una velada entre tiradas de dados, bebidas efervescentes, y plomo en el aire; o para esas largas sesiones pasadas con un pincel en la mano...

Disfruten!

domingo, 21 de agosto de 2011

El Mundo de DUST

1938...Océano Antártico...Queen Maud Coast.

Una región olvidada que la tripulación del U-Boot buscaba alcanzar desde hace varios meses.
La Operación Schwabenland era uno de los más secretos planes de la Alemania Nazi. Mientras Europa y el mundo entero se preparaban para un conflicto inevitable, Herman Goring había asignado a un puñado de hombres una especial misión que podría dar al Reich el arma definitiva de dominación global.

Siguiendo las vagas indicaciones de un viejo capitán de ballenero Noruego, la expedición arriba a un hostil territorio azotado por vientos gélidos e impetuosos.
Luchando contra toda dificultad merced a su fanático fervor político, los agentes Alemanes encuentran, bajo una enorme bóveda de hielo, el sitio indicado por el lunático capitán.
En su interior, una bizarra maquinaria metálica confeccionada con los restos de una nave interplanetaria, y en un capullo, un cuerpo protegido por un tanque criogénico, con una figura vagamente humanoide en su interior...

La nave había caído en el planeta tierra años ha, sus tripulantes buscaban un precioso mineral capaz de impulsar una tecnología inimaginable para la humanidad: maquinas de guerra caminantes, super-armas de rayos de energía, combustible y potencia inagotable. Un conocimiento determinante para el dominio del mundo, pero aún inalcanzable... primero era necesario despertar al extraño piloto de su sueño criogénico.

La tripulación del U-Boot llevó el capullo de y la mayor parte de la maquinaria a bordo, y se dirigió de vuelta hacia el Reich. Allí, mientras los vientos de guerra soplaban por el mundo entero, en un lugar secreto de los Alpes Bávaros, Schloss Adler, el Nido del Aguila, los agentes de Goring, liderados por el Barón Von Thaler, comenzaron su investigación. La criatura fue despertada y, gracias a su prodigiosa inteligencia, aprendió inmediatamente a comunicarse con los humanos.

Les contó la historia de su agonizante mundo, desde donde se envían expediciones a galaxias lejanas para encontrar el "VK" (Vrill Kultur), un precioso material capaz de producir inmensa energía. Agradecido por el rescate, la criatura reveló los secretos de su tecnología a los científicos Nazis.
Les toma un largo tiempo a los agentes del Reich instalar en secreto las minas en la costa Antártica para poder explotar la fuente de energía, trabajar con ella, y dar a la luz a las versiones terrestres de las maquinas de guerra alienígenas... mientras tanto la guerra continúa.
En 1944 los sueños de gloria del Reich se acercan a su fin... los Aliados desembarcan en Normandía.

En una lucha contra el tiempo, los científicos de Goring son exprimidos al límite en sus tareas, y, en Diciembre de 1944, el prodigio que habrá de cambiar la historia de la humanidad para siempre finalmente toma lugar. Nuevas e increíblemente poderosas armas y maquinas de guerra entran al campo de batalla...

El esfuerzo bélico de los Aliados se estrella contra la contraofensiva Alemana de las Ardennes, miles de soldados mueren y los Aliados son detenidos antes de poder llegar a territorio alemán.
En el frente oriental, el nuevo ejército del Eje le pone freno y rechaza el avance soviético.
En el Pacífico, los Japoneses usan la nueva tecnología para reconquistar el Sur-este Asiático, e incluso establecen una cabeza de playa en Australia.
La guerra termina de esa manera, con una "paz armada", una Guerra fría que anticipa una nueva ofensiva del Eje.

Pero, en Marzo de 1945, un grupo de agentes aliados, logra penetrar en el "Nido del Águila" y robar información vital sobre la nueva tecnología alemana y la existencia del "VK"...
Nuevas y feroces batallas son libradas en la Antártida para asegurarse el la posesión de las instalaciones mineras. Los Aliados utilizan todos los medios a su alcance para asegurarse la posesión de al menos una parte de los depósitos, y, en un increíblemente corto tiempo, consiguen dominar los secretos de la nueva ciencia.
Para contrarrestar en mayor medida al poderoso Reich, los Aliados inmediatamente comparten el conocimiento del VK con la recién nacida Unión Sino-Soviética.

1947, el mundo está dividido en tres grandes bloques: los Aliados, el Eje Berlín-Tokio, y la Unión Sino-Soviética. Cada bloque mantiene sus áreas de influencia donde se libran secretas batallas con la intención de extender el control hacia nuevas regiones.
Los protagonistas de esta nueva guerra son unidades militares especiales equipadas con las más nuevas y sofisticadas armas que cada facción posee.
Hombres y mujeres que no se detendrán ante nada para cumplir su misión. Combaten en los hielos antárticos, en las estepas, los desiertos, por encima y por debajo del mar, en las entrañas de la tierra, o desde sus laboratorios.

Son científicos, guerreros, mercenarios, partisanos, o espías... su mundo esta lleno de peligro y contínua incertidumbre... es el mundo de DUST.